A Garth Callaghan, de 44 años, le han diagnosticado cáncer en tres ocasiones en los últimos dos años, una vez en la próstata y dos veces en el riñón.
Consciente de las pocas probabilidades que tiene de ver a su hija crecer, Garth se ha dedicado a dejarle mensajes en forma de frases inspiradoras escritas en servilletas.
Según el padre, su objetivo es dejar a Emma 826 notas, suficientes para que le alcancen, a razón de una al día, hasta el final de sus clases de secundaria, para que le ayuden a tomar importantes decisiones en el futuro. Ya tiene al menos 740 almacenadas en la página ‘Napkins Note Dad’.
La idea de escribir notas de este tipo es casi una tradición en la familia Callaghan. Cuando Emma era más pequeña, Garth trabajaba en ventas y no la veía muy a menudo, por lo que dejaba cartas en su lonchera para que ella las leyera durante el almuerzo en el colegio y sintiera así su presencia.
Hoy, Emma tiene 13 años y cada día continúa llevando consigo nuevas notas a la escuela. Pero como ya no es una niña, su padre recoge también consejos de personalidades como Eleanor Roosevelt, Gandhi y Audrey Hepburn para asegurarse de que Emma tenga una orientación positiva en lsu vida.
“Sigue siendo tu misma. Te amo tal y como eres”, “Sé amable siempre y cuando sea posible. Y es siempre posible”, “Querida Emma, a veces cuando necesito un milagro, miro en tus ojos y me doy cuenta de que ya he creado uno”, son algunas de las notas firmadas con las palabras “Te amo, tu padre”.