Un invento para que los pobres de Chile ahorren al lavar la ropa

Para alguna gente en los barrios pobres de Santiago de Chile, el prespuesto es tan estrecho que comprar algo tan básico como una caja de detergente para lavar la ropa puede representar un gran esfuerzo.

Muchas veces lo resuelven comprando el jabón en pequeñas porciones que en últimas terminan costando mucho más.

«Algunas veces simplemente no podemos costear los precios», dice Báez

«Antes se podía comprar media barra de mantequilla si uno no tenía suficiente dinero y se pagaba la mitad», agrega. ¿Por qué no podemos volver a los viejos tiempos?

 

José Moller se tomó esa pregunta en serio. El activista estudiantil chileno convertido en emprendedor social decidió construir una máquina expendedora de jabón hecha en madera para vender pequeñas cantidades de detergente en polvo con 40% de descuento.

Moller dice que el precio se puede mantener bajo porque compra al por mayor, sin tener que invertir en mercadeo ni en empaque.

Para demostrarlo, Moller depositó tres monedas (cada una de alrededor a US$25), en la máquina «Algramo», que dispensó 200 gramos de detergente, cantidad suficiente para cuatro cargas de ropa en una máquina lavadora, y además en un recipiente reutilizable.

Moller dice que este es el tipo de máquina que no significaría mucho para una familia de clase media. «Pero para las familias más pobres del país, la que estamos tratando de ayudar, esto puede tener un alto impacto»

Sin categoría