El club bávaro hizo oficial esta tarde el acuerdo para la llegada del atacante polaco, uno de los delanteros que mejores sensaciones ha dado estas últimas campañas y que en el Dortmund se ha coronado como uno de los futbolistas más apetecidos por los grandes clubes europeos.
Según «Der Spiegel», el volumen global del fichaje es de 90 millones de euros -once millones por temporada-, lo que coloca al polaco entre los mejor pagados por el Bayern.
Su paso al poderoso club bávaro, que la pasada temporada se convirtió en el primero en Alemania que se alzó con el triplete -Liga de Campeones, campeón de la Bundesliga y de la Copa de Alemania-, sigue al de Mario Götze, también procedente del Dortmund, en 2013.
El equipo de Pep Guardiola se ha hecho así con dos muy valiosos jugadores del conjunto de la región minera de la Cuenca del Ruhr que entrena Jürgen Klopp, con mucho menos poderío económico que los bávaros.
El Bayern informó de que Lewandowski se convertirá en su jugador a partir del 1 de junio de este año y que en principio permanecerá en el conjunto que dirige Guardiola durante cinco temporadas.
El acuerdo definitivo se ha producido tras los pertinentes reconocimientos médicos y con presencia de Karl-Heinz Rummenigge y Matthias Sammer, por el Bayern, Lewandowski y sus dos asesores, Cezary Kucharski y Maik Barthel, en Múnich.
Lewandowski llegó al Bayern para hacerse la revisión hoy, procedente de Varsovia donde pasaba sus vacaciones invernales, lo que precipitó los rumores de un inminente fichaje, tras meses de tira y afloja en que el Dortmund hizo lo imposible por retenerlo.
Rummenigge, máximo mandatario del Bayern, ha asegurado que el polaco «es uno de los mejores delanteros del mundo» y que reforzará la plantilla de Guardiola, a la que «dará un impulso».
«Estamos muy contentos de que hoy se haya firmado un contrato de cinco años», apuntó el exatacante internacional alemán sobre el ansiado fichaje de Lewandowski.
El jugador polaco, pese al interés de varios de los mejores clubes del Viejo Continente -incluido el Real Madrid-, había expresado reiteradamente su predilección por el Bayern, pero hasta el 1 de enero no estaba facultado para formalizar su nuevo contrato. EFE