«De las noticias que tenemos es que hay un complot tremendo, se han encontrado bodegas completas con escondidos por la derecha venezolana. Es que la derecha venezolana es terrible», dijo Correa a periodistas en la ciudad portuaria de Guayaquil.
Según el mandatario ecuatoriano, los Gobiernos deben reaccionar «a la realidad de cada país» y dijo que si en Venezuela «hay esa clase de boicot, entonces tiene que reaccionar el Gobierno».
«Lo que conocemos es eso, que ha habido escasez provocada», insistió Correa y apostilló que «la derecha venezolana es cosa seria, la oligarquía venezolana es terrible».
Recordó que Venezuela está entre los países más equitativos de América Latina, junto con Ecuador y Uruguay, así como en la lista de las naciones que más han reducido la pobreza, según estudios de la Económica para América Latina (Cepal).
Correa aseguró que «ahora que (Venezuela) tiene un gobierno que trata de poner los recursos en favor del pueblo tiene ese boicot de la derecha».
Maduro tendrá que «enfrentar ese boicot con todas las medidas que sean necesarias», añadió el mandatario ecuatoriano, cuyo país forma parte de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) junto a Venezuela, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.