El fin de semana un joven de 21 años de edad murió en la Ciudad de México luego de que disparara accidentalmente un arma de fuego cuando intentaba tomarse una “selfie” para subirla a su cuenta de Facebook.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que se trata de Óscar Otero Aguilar quien tomaba bebidas alcohólicas con sus amigos en una casa de la delegación Gustavo A. Madero.
Agentes del Sector Cuautepec fueron alertados por vecinos respecto de la presencia de un joven herido dentro del domicilio ubicado en avenida Del Castillo, manzana uno, lote 12, colonia Cuautepec de Madero.
Otero Aguilar intentó tomarse una fotografía con una pistola, pero sin querer la accionó lesionándose de muerte en la cabeza
Cuando los policías llegaron al lugar confirmaron la presencia del joven lesionado por disparo de arma de fuego en la cabeza por lo que llamaron de inmediato a paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes solo certificaron su fallecimiento.
Los amigos narraron que estaban conviviendo cuando Otero Aguilar intentó tomarse una fotografía con una pistola, pero sin querer la accionó lesionándose de muerte en la cabeza.
El agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la Fiscalía Desconcentrada en Gustavo A. Madero y posteriormente el Instituto de Ciencias Forenses donde se le practicará la necropsia de ley y posteriormente será entregado a sus familiares.
En su cuenta de Facebook se advierte que trabajaba como veterinario en el establecimiento Pet Shop Aguilar ubicado en la delegación Gustavo A. Madero. En cuentas de sus familiares se expresan condolencias por su fallecimiento aunque no se detallan las causas de la muerte.