Cristiano Ronaldo ganó (1-0) el duelo de titanes ante Zlatan Ibrahimovic y acercó a Portugal al Mundial Brasil 2014.
Ronaldo firmó un encuentro de menos a más y aún pudo agrandar el marcador con un cabezazo en los últimos minutos. Por su parte, Suecia se colgó de la inspiración de su mágico Ibrahimovic, y dependió de su posicionamiento táctico y fortaleza física.
El poco dinamismo y la escasa agresividad de la medular portuguesa, así como la modesta contribución del extremo del Manchester United Nani desnudaron algunas carencias del conjunto de Paulo Bento, entre ellas la precipitación en ataque y los despistes en defensa.
Portugal estuvo incosistente, pero incluso así logró sumar una victoria. Ronaldo, que aparentó arrastrar fatiga en algunas fases, perdió posiciones de remate y desbordehasta los últimos minutos de juego.
La estrella del Real Madrid se empleó con loable vigor, aunque no siempre con acierto. La defensa sueca, muy concentrada, limpió el peligro portugués, cuyo ataque pecó por previsible y por abusar de los balones aéreos.
Ya en el minuto 81, Ronaldo plasmó el coraje y la voluntad portuguesa con un cabezazo en plancha a pase de Miguel Veloso, el 44 en 108 partidos como internacional absoluto, a solo tres del récord de Pauleta.