Kang Chun Wong, de 84 años de edad, fue detenido por un oficial por cruzar una calle en Manhattan en un lugar inapropiado. Según los hijos del anciano, el hombre, procedente de China, habla cantonés y español, pero «nada de inglés». Sin embargo, el oficial que le detuvo hablaba mandarín, lo que provocó una incomprensión verbal.
«[El policía] le puso de pie contra la pared y estaba tratando de escribir la multa. El hombre no pareció entender y empezó a alejarse. El policía trató de pararle y fue entonces cuando comenzó la pelea. Entonces otros policías comenzaron a correr desde todas partes para ayudar a su colega», cuenta un testigo, un estudiante de 24 años de la Universidad de Fordham.
Wong sufrió cortes que le dejaron el lado izquierdo de la cara ensangrentado. Fue llevado a un hospital para recibir tratamiento, donde le pusieron cuatro grapas para cerrar una herida en la cabeza. Luego fue trasladado a una comisaría de Policía. Según el ‘New York Daily News’, Wong fue acusado de obstrucción a la administración, conducta desordenada y resistencia a la detención.
Los hijos de Wong se mostraron indignados por la situación y declaraon que la familia «probablemente va a interponer una demanda judicial». «¿Golpear a un hombre de 84 años de edad por cruzar una calle imprudentemente? Es simplemente increíble», explica uno de los hijos del anciano.