Perú será sede del III Congreso Internacional de Síndrome de Down, uno de los eventos más importantes sobre discapacidad intelectual, por la calidad de los expositores nacionales y extranjeros.
Así como por las temáticas que abordará, orientadas al fortalecimiento de la autonomía y el protagonismo de las propias personas con Síndrome Down para que logren ser portavoces de sus demandas, sueños y aspiraciones.
El Congreso, que lleva el lema “Construyendo el futuro que queremos”, se realizará del 5 al 8 de setiembre próximo, en las instalaciones del Museo de la Nación y tiene como finalidad promover las condiciones que permitan mejorar la calidad de vida, el desarrollo de capacidades y la plena inclusión a la sociedad de las personas con Síndrome Down.
Para ello, los ponentes abordarán temas relacionados a salud, educación, trabajo, derechos y vida independiente.
La presidenta de la Sociedad Peruana de Síndrome Down, Liliana Peñaherrera, hizo extensiva la invitación a familiares de personas con Síndrome Down, profesionales y estudiantes universitarios, al tiempo de resaltar que el jueves 5 de setiembre se realizará un Pre Congreso que brindará los cursos de especialización en: Educación Inclusiva y Empleo con Apoyo.