Perú derrotó al Ecuador de Reinaldo Rueda y entró en pelea

Perú rompió el viernes una mala racha de 36 años y sacó una valiosa victoria a Ecuador, que le permite mantener vivas sus esperanzas de entrar a la zona de clasificación al Mundial de Brasil.

La selección peruana no le ganaba a Ecuador en Lima desde 1977, y con su triunfo el viernes trepó a la sexta posición en la tabla con 14 puntos, dos menos que el quinto Venezuela. Ecuador bajó al tercer lugar con sus 20 unidades, las mismas que Colombia pero con peor diferencia de goles.

Los cuatro primeros se clasifican directo al Mundial de 2014, y el quinto disputará un repechaje con un equipo de Asia.

Perú inició con visible ímpetu las acciones sin dar respiro a un Ecuador que lucía impreciso en defensa y ataque. Perú tuvo mayor dominio del balón desde el inicio y amenazaba constantemente el arco ecuatoriano.

Los embates locales rindieron frutos a los 12 minutos cuando en una excelente jugada, Juan Vargas hizo un centro que recogió Pizarro de cabeza, dio media vuelta y conectó un remate cruzado que no pudo detener el arquero Alexander Domínguez.

A partir de los 30 minutos de juego, el partido se volvió más físico, especialmente del lado ecuatoriano. Joao Rojas, Christian Benítez, Jorge Guagua, y Luis Antonio Valencia recibieron tarjetas amarillas, junto con los peruanos Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y Luis Ramírez.

Perú se replegó en el complemento, aunque mantuvo peligro con acciones de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

La entrada del goleador Felipe Caicedo, quien recientemente se recuperó de una lesión, imprimió un poco más de movilidad al cuadro ecuatoriano, pero sin llegar a afectar el dominio claro de Perú.

Sin categoría