A pesar que en un inicio se mostró recio a ser parte del diálogo con los partidos políticos, el presidente de la República, Ollanta Humala, expresó que participará en esta nueva etapa que tendrá como cabeza al primer ministro César Villanueva.
Anteriormente, el jefe de Estado indicó que no puede participar en esta convocatoria porque es presidente del Partido Nacionalista Peruano y no puede ser interlocutor y parte a la vez.
En esta oportunidad, Humala Tasso refirió que ha solicitado a su jefe del gabinete, César Villanueva, convocar a los líderes de las diferentes fuerzas políticas, además, de los presidentes regionales.
“Hemos hablado con el premier Villanueva para que relancemos esta siguiente etapa del diálogo. Obviamente, yo voy a participar, ¿por qué no?”, manifestó el primer mandatario.
Refirió que la primera reunión con las cabezas de las organizaciones políticas la dirigió él, cuando estuvo en la mesa el tema del diferendo marítimo con Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
El jefe de Estado participó en la inauguración del proyecto de Banda Ancha Satelital: “Internet para todos los peruanos”, en el distrito de Lurín, al sur de Lima.