La semana pasada la mujer, Ann Collins Johns, recibió un correo electrónico con una copia escaneada de una carta de disculpa escrita de puño y letra por el presidente. En el e-mail también se le comunicaba que pronto recibiría la carta original, indica Washington Post.
Las palabras que ofendieron a Johns fueron pronunciadas en enero de 2014 durante el discurso de Obama en una fábrica del estado de Wisconsin. En un encuentro con jóvenes obreros el presidente dijo que trabajar en la industria les reportaría más beneficios que sacarse el título de historiador del arte.
La opinión le pareció insultante a Ann Collins Johns, experta en arte y arquitectura de la Edad Media y el Renacimiento de la Universidad de Texas, que no tardó en enviar sus comentarios al presidente mediante el sitio web de la Casa Blanca.
Obama se disculpó por su “precipitada” declaración y enfatizó que sus palabras se referían al mercado laboral y que con ellas no quería insinuar que la historia de arte no sea importante. Escribió que trataba de explicar a jóvenes que no están preparados para estudiar en la universidad que ellos también pueden forjarse una carrera de éxito. En la carta Obama menciona asimismo que la historia del arte era su asignatura favorita en la universidad.
En su página de Facebook Johns aclaró que le gusta Obama: “No esperaba que me escribiera sus excusas él mismo. Ahora me siento muy culpable por haberle hecho perder el tiempo.”