El nuevo presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, defendió hoy la legalidad del fichaje de Neymar, y hasta insinuó que detrás de todo el conflicto está el Real Madrid. Aseguró que no convocará elecciones ni siquiera si recibe una denuncia.
Lo dejó claro. Bartomeu explicó que el fichaje de Neymar puede llegar a costar 115 millones de dólares y no los 75 que informó en un principio. Esto se debe a que hay alrededor de 40 millones de dólares condicionados a que el futbolista cumpla determinados objetivos como ganar títulos con el Barcelona o ser finalista del Balón de Oro.
Se firmó un acuerdo de colaboración con Santos por US$ 13 millones. (Mundo Deportivo)
Su primer día. El nuevo presidente del Barcelona aclaró la operación Neymar después de tras la renuncia de su predecesor en el cargo,Sandro Rosell. Por la mañana visitó al equipo y por la tarde se sometió a las preguntas de la prensa con el caso Neymar como principal tema.
Sus palabras. “Quiero desterrar cualquier sombra de duda sobre la gestión. Se ha dicho que hemos mentido y no, nosotros no hemos mentido. Muchos no han perdonado que Neymar viniera a jugar con nosotros. El quiso estar en este proyecto, quería jugar junto a Messi”, aseguró Bartomeu.
Ve fantasmas. Durante toda su exposición estuvo presente la sombra de dos equipos, Real Madrid y Bayern Munich. Bartomeu insinuó que ambos quisieron a Neymar y, quizá, no lo asumieron. “Había muchos clubes detrás de él, pero no vamos a nombrarlos. Pero eran los grandes de Europa”, fue todo lo que dijo.
No estuvo solo. Junto al presidente del Barcelona estuvo Raúl Sanllehí, director de fútbol de los azulgranas, quien realizó la exposición para intentar aclarar cuánto gastó realmente el club en Neymar. “La transparencia para nosotros es muy importante, pero bien entendida. El costo fue 57,1 millones (de euros) y sumando todos los conceptos no llega a los 90 millones”, resumió.