La entrenadora de la selección peruana de voley Sub-18, Natalia Málaga, descartó que vaya a dejar su cargo en la Federación Peruana de Voleibol (FPV). Por el contrario, dijo que se encuentra con ansias de llegar a Lima para reencontrarse con sus familiares e iniciar un nuevo plan de trabajo con sus dirigidas.
En su blog desde Tailandia, Málaga también reveló que en estos momentos se encuentra, junto a sus dirigidas, en pleno análisis de los resultados que se obtuvieron en el Mundial Sub-18.
«Conseguimos estar dentro de los cuatro mejores del mundo, y al que no le guste que se vaya a la…. Interpreten mi silencio, porque estamos con muchas ganas de regresar a Lima para descansar y luego regresar a los entrenamientos con fuerza y mayor exigencia», escribió en su blog en Terra.
Reglones abajo señaló: «En estos momentos, entre aviones y aeropuertos, estamos hablando de lo bueno que sirvieron estos meses de gira, lo que valieron muchas veces las puteadas, carajeadas, pelotazos, castigos, multas por llegar tarde a los desayunos o entrenamientos».
En otra parte respondió a las críticas sobre su forma rígida de dirigir a sus jugadoras: «Las adoro y lo hago por su bien», indicó.
«Sé que nos hemos ahorcado nosotras mismas en ponernos la valla más alta, pero ahora lo único que me queda es seguir trabajando duro y parejo, dejando el pellejo en la cancha. Y eso no quiere decir que no estimo a las chicas, yo las adoro. Lo que trabajo con ellas lo hago por su bien», agregó.
«Quisimos darle otra alegría al Perú, pero no fue posible. El análisis de los dos últimos partidos (China y Brasil) ya lo hice en el anterior-post. Sin embargo, existe otro análisis que estoy haciendo con mis chicas. Ya están más tranquilas después de esa desazón de no conseguir una medalla», culminó.