El caso de un farmacéutico de la India ha causado impacto entre la comunidad internauta, pues murió luego de haber probado un remedio casero contra la COVID-19.
De acuerdo con Excélsior, se trata de K. Sivanesan, de 47 años, quien falleció en su hogar, donde había preparado una bebida a base de plantas con ayuda de su jefe, quien fue hospitalizado por también consumir el brebaje, con la esperanza de tener una cura contra la COVID-19.
Según medios locales, ambos hombres trabajaban para una empresa especializada en fitoterapia y ante la desesperación por la propagación del contagio del coronavirus investigaron algunas recetas caseras en internet para hacer un antídoto.
Ashok Kumar, jefe de la Policía en Chennai, localidad ubicada al sureste de India, informó a la prensa que K. Sivanesan y su jefe probaron el supuesto tratamiento hecho con una mezcla de óxido nítrico y nitrato de sodio, ingredientes que compraron en un mercado local.
Hasta ahora, no se han dado a conocer más detalles al respecto, como si alguna otra persona o familiar de los antes mencionados también probó el remedio casero contra la COVID-19.
Pese al avance tecnológico, todavía no hay una cura contra el virus que está acosando a millones de personas en todo el mundo; por ello, diferentes Gobiernos, el de México incluido, han aportado grandes cantidades para que continúen las investigaciones y se pueda acabar con la COVID-19 lo más pronto posible.
Actualmente no existe medicamento o vacuna contra la COVID-19, lo que ha llevado a una carrera mundial para encontrar una cura para esta enfermedad que ha matado a al menos 300.000 personas.
India, donde fue impuesto un confinamiento estricto para intentar contener la propagación del nuevo coronavirus, ha registrado cerca de 60.000 casos.