Las fallas provendrían de la migración de millones de usuarios a las redes P2P de Skype, y a problemas de adaptación a los dispositivos móviles. La compañía está probando cambios a sus aplicaciones para permitir la sincronización de mensajes entre diferentes dispositivos, incluyendo si estos están leídos o no para que no se te notifique sobre algo que ya viste.
Actualmente las notificaciones de mensajes aparecen en todos los dispositivos constantemente. Así, si leíste el mensaje en el teléfono, verás la notificación de nuevo en el PC y la tablet y no se irán hasta que revises el mensaje en cada dispositivo.
Este problema se ha visto también en las llamadas, ocurriendo a veces que una llamada seguirá sonando en tu PC aun si ya la contestaste en tu teléfono. Microsoft no arreglará este problema en la primera actualización que se lance, pero están trabajando en cómo resolverlo.
También se están mejorando los tiempos de carga de la aplicación. Por el momento no hay fecha para la actualización, que Microsoft dice que será «muy pronto».