Una serie de imágenes revelarían el oscuro procedimiento de los estudiantes de veterinaria de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann para realizar sus prácticas profesionales.
A través de un comunicado en su cuenta de Facebook, la organización Defensoría Animal Tacna denunció el reinicio de prácticas con canes por parte de los estudiantes de Veterinaria de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG).
A través de fotografías proporcionadas a la presidente de la organización Edith Álvarez se observa a un grupo de estudiantes con batas blancas que trasladan bultos. Se presume que en el interior de las bolsas estén los perros que son usados para este tipo de prácticas.
De acuerdo a Álvarez, las fotos fueron tomadas el pasado martes 23 de junio y se aprecia claramente que fueron hechas al interior de la Universidad Nacional.
Recordó en una anterior ocasión, los estudiantes usaron a las mascotas para sus prácticas en clases. “Yo estuve la vez anterior y así los tienen en lavatorios y bolsas. No señores esto no se puede permitir y los alumnos no deberían apoyar este tipo de actos salvajes”, detalló.
En el 2012, estudiantes de la citada casa superior de estudios fueron sorprendidos cuando sacrificaban canes en su facultad. Los propietarios de los animales ingresaron por la fuerza al local universitario llegando a contar a más de diez perros muertos y otros tres aún con vida.
En aquella ocasión, el rector de la UNJBG Miguel Ángel Larrea Céspedes repudió el hecho y anunció la implementación de un laboratorio con simuladores para evitar el sacrificio de los canes.