Esta actividad también implica un buen estímulo para sus pequeños cerebros.
Un estudio publicado recientemente en “Developmental Science” ha revelado que los bebés que crece escuchando dos idiomas permanecen “abiertos” a los sonidos de otros lenguas por más tiempo.
Esta actividad también implica un buen estímulo para sus pequeños cerebros puesto que desarrollan capacidades mentales que le serán útiles como la resolución de problemas, el control de la atención o la planificación.
Uno de los temores de los padres puede ser que el pequeño se pueda confundir al escuchar palabras en dos idiomas distintos y que no aprenda su lengua madre adecuadamente.
Pero el estudio tiene respuestas tranquilizadoras ya que los bebés bilingües, “mostraron sensibilidad neural tanto a los sonidos en inglés como en español, lo que significa que están aprendiendo ambos idiomas. Y además los bilingües tienen la misma sensibilidad a los sonidos del idioma nativo que los bebés monolingües, lo cual sugiere que aprenden inglés al mismo ritmo”.
Según el estudio, el cerebro del bebé de 11 meses de edad aprende el idioma o los idiomas que estén presentes en su entorno, y tiene el mismo nivel de capacidad para aprender dos idiomas que para aprender uno.
Es recomendable que los niños aprendan una lengua extranjera mientras más joven, mejor.
“Nuestros resultados enfatizan no solamente que los niños muy pequeños son capaces de aprender varios idiomas, sino también que la niñez temprana es el momento óptimo para que comiencen”, señala el estudio.