Luego de que la periodista Carmen Aristegui criticara el show que montó Laura Bozzo al visitar la zona afectada por los fenómenos naturales en México, televidentes aztecas han levantado su voz para pedirle a los ejecutivos de Televisa que el programa “Laura” salga del aire. Por ejemplo, la asociación A Favor de lo Mejor es una de las que insisten en que el espacio de Bozzo sea retirado de la TV porque difunde contenidos “reprobables”.
“El intercambio de acusaciones entre Carmen Aristegui y Laura Bozzo ayudó a que la gente manifestara nuevamente su disgusto- ante contenidos que no son edificantes… No se debe comercializar tragedias nacionales”, señala Francisco Javier González Garza, presidente ejecutivo de la asociación A Favor de lo Mejor , en el diario mexicano “El Universal”.
A propósito de este tema, en la revista mexicana “Proceso”, se explica que Laura Bozzo violó más de una disposición al presentarse como parte del grupo de socorristas Relámpagos del Estado de México, “sin haber recibido capacitación ni estar inscrita en el equipo de voluntarios”, se lee en un informe de esta publicación.
Además, denuncian que Televisa utilizó un helicóptero del estado de México no para llevar víveres y material de emergencia a la zona afectada, sino que ayudó a Bozzo y a su equipo a grabar “un telemontaje el pasado 19 de setiembre”.
Añade también que las múltiples críticas a Bozzo han generado “un problema para su actual empresa, Televisa”. Algunos ejecutivos de este grupo empresarial no están de acuerdo con las acciones de la polémica conductora. “La intemperancia de la conductora también provocó un problema a la televisora con Eruviel Ávila, gobernador del estado de México, uno de los principales clientes de publicidad política de la empresa de Emilio Azcárraga Jean”, se lee en “Proceso”.
¿LOS TELEVIDENTES LA SIGUEN? “Proceso” señala en su informe que el ráting del programa “Laura” ha ido en descenso desde que se estrenó, en enero del 2011. A esto se suman las denuncias de organizaciones defensoras de los derechos de la mujer y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) contra Bozzo por insultar y denigrar a las invitadas a su programa.
Una de las quejas que pesa contra Bozzo en México data de noviembre del 2011. En aquella ocasión, la Secretaría de Gobernación emitió una observación hacia XEW-TV Canal 2, concesión de Televisa, en la que advierte que la emisión del programa “Quiero confesarte que eres papá” fomentaba estereotipos que atentan contra la dignidad de las mujeres.