El joven fallecido que donó sus órganos era de Arequipa. Solo hay tres donantes por cada mil personas en el Perú.
Un joven arequipeño que falleció producto de una muerte cerebral, logró salvar la vida a dos asegurados a través de la donación de sus riñones, los cuales fueron trasplantados en el hospital Almenara de Lima y el Hospital Carlos Alberto Seguín de Arequipa.
Así lo informó el doctor Fernando Farfán, Gerente de la Red Asistencial Arequipa, quien señaló que los trasplantes se realizaron gracias al noble gesto de la familia del joven asegurado de 33 años, que cumplió con su deseo de donar sus órganos tras fallecer.
“Apenas se diagnosticó la muerte cerebral se informó a la familia que decidió respetar la decisión de nuestro héroe sin siquiera conocer los posibles receptores” refirió el funcionario de EsSalud.
En este sentido el titular de EsSalud Arequipa informó que un riñón fue destinado hacia el hospital Almenara Irigoyen de Lima, donde un varón de 40 años, quien padecía de insuficiencia renal crónica, logró salvar su vida tras una extenuante cirugía que demando más de 8 horas de arduo trabajo.
En Arequipa también se salvó la vida de un joven asegurado de 30 años que padecía una insuficiencia renal, y quien durante más de tres años se vio obligado a recibir un tratamiento de diálisis para seguir con vida.
“El trasplante que logró salvar la vida de este joven arequipeño fue realizado el miércoles 20 del presente mes y demandó la participación de un equipo multidisciplinarios de especialistas de la red”, resaltó.
Finalmente, el doctor instó a la población a aceptar la donación de órganos, ya que de esta manera podremos brindar una nueva oportunidad de vida a quienes más lo necesitan.
Donacion de Organos La donacion de Organos te puede salvar la vida