Iris Grace Halmshaw, la niña autista que vende sus cuadros por miles de dólares

Apenas pronuncia alguna palabra, pero con un pincel en las manos hace maravillas. Desde su casa en Leicester, Inglaterra, la pequeña Iris Grace Halmshaw ha encontrado en la pintura una pasión y una terapia.

“La pintura le ha ayudado a mejorar su comportamiento y le ha dado más confianza. A mí también me ha ayudado; ahora la combino con la terapia del habla para mejorar su capacidad de comunicación”, confesó a RT su madre, Arabella Carter-Johnson.

Desde que los médicos le diagnosticaron autismo en 2011, Arabellaprobó todo tipo de terapias con su hija. Iris pareció responder a la pintura y los progresos no solo se reflejaron en su condición, sino también en los dibujos que hacía.

Arabella compartió algunas de las producciones de la niña en Facebook y la respuesta fue unánime e inmediata: comenzaron a salir interesados en comprar los cuadros que Iris pintaba durante su terapia. Algo que solo ha hecho que ir a más.

“Podríamos haber vendido cada uno de sus cuadros diez veces, pero decidimos poner a la venta solo algunos de los originales y quedarnos con el resto. También vendemos reproducciones para recaudar dinero para su terapia”, señaló con orgullo la madre de la precoz pintora.

Hasta ahora, la mayor cantidad que han pagado por una de las obras de Iris es 1.500 libras (unos 2.300 dólares), pero un nuevo cuadro que ha salido a subasta ya ha alcanzado pujas que superan esa cifra.

Sin categoría