“Estamos preparados para la batalla decisiva contra EE.UU. y el régimen Sionista (Israel)”, dijo Firouzabadi citado por la agencia Fars.
“No albergamos ninguna hostilidad hacia los estados de la región, pero si alguna vez nos atacan desde las bases estadounidenses en la región vamos a atacar la zona en respuesta”, advirtió.
Refiriéndose a las declaraciones de finales de enero del secretario norteamericano de Estado, John Kerry, acerca de que si los esfuerzos diplomáticos fracasan EE.UU. podría recurrir a la solución militar, Firouzabadi dijo que no eran más que “un farol”.
“Durante la última década llevaron sus tropas [a la región], pero llegaron a la conclusión de que no nos pueden atacar y se fueron”, dijo Firouzabadi.
Por su parte, el presidente de Irán, Hassan Ruhaní, ha llamado a Occidente en reiteradas ocasiones a abandonar la idea del uso de la fuerza militar contra Irán, subrayando al mismo tiempo que su país está dispuesto a dialogar con el Sexteto sobre la variante final del acuerdo acerca de su programa nuclear.