Al menos Lionel Messi, Dani Alves, Pinto y Mascherano han sindo interrogados por supuestos lazos del padre del primero (Jorge Messi) con capitales ilícitos provenientes del narcotráfico, reveló el diario El Mundo de España.
La UCO ha determinado que eventos con fines benéficos como los partidos de exhibición «Amigos de Messi» y conciertos de rock de estrellas sudamericanas son escenario del lavado de ingentes cantidades de dinero por parte e narcotraficantes.
El Mundo explica que uno de los sistemas utilizados son el falseamiento de entradas para la Fila 0, que supuestamente está reservada para aquellos que desean colaborar en eventos benéficos pero que no asistirán a ellos. Autoridades investigan si Jorge Messi sirvió de intermediario en esta modalidad.
Los investigadores estiman que el padre del astro del Barcelona cobraría entre un 10% y 20% del dinero blanqueado. Los partidos benéficos de los «Amigos de Messi», uno de ellos se llevó a cabo en el Perú, son parte de la investigación que aún se encuentra en fase inicial, indicó el diario.