Videojuegos prehistóricos como «Mrs Pac-Man», «Q-Bert» o «Asteroids» vuelven a estar disponibles al público desde esta semana en Internet, a través de una página que da vida a la mítica consola Atari 2600.
El sitio Internet Archive ha publicado una ludoteca virtual que, en un solo clic, permite bucear en un centenar de videojuegos creados en los años 1970 y 1980 cuando aparecieron las primeras consolas.
«Es un retorno a la revolución que se cocinó en los hogares, cuando la chimenea primero y la televisión luego fueron transformadas por las consolas en salas de juegos», afirma Internet Archive.
Un «ejército de voluntarios» ha logrado poner en pie esta ludoteca y «en los próximos días» seguirá aportando mejoras al sitio, principalmente añadiendo el sonido, señala Jason Scott, uno de los responsables, en su blog.
Internet Archive ya permite redescubrir la gráfica y la animación de juegos en la Atari 2600, comercializada en 1977, pero también en consolas como la Magnavox Odyssey (1978) o la ColecoVision (1982). (AFP)