Definitivamente, en un futuro los empleos no pueden ser como lo son hoy, y es que con los enormes avances que la tecnología tiene día a día, es prácticamente imposible que las necesidades tanto de las personas como de las empresas no comiencen a sufrir ciertas e importantes modificaciones.
Estas son las 10 nuevas profesiones que, en unos 10 años, serán las más importantes. Cabe resaltar que estos empleos se crearán con el objetivo de responder a las nuevas necesidades tecnológicas. ¿Quieres conocerlas?
Curador Digital Personal: Un especialista que recomienda y mantiene tu suite única de apps, software, hardware e información, envolviendo tu personalidad y carrera.
Tutor de Curiosidad: Un asesor personal que no sólo será fuente de inspiración y contenido para despertar la curiosidad, sino una persona que enseñe el arte de descubrir cosas novedosas.
Gerente de muerte digital: Crea, gestiona o elimina el contenido de registro de Internet para elaborar historias de vida a partir de lo que allí dejamos. En un futuro se podrá hacer recorridos por la vida virtual de los usuarios e incluso su vida póstuma.
Agente Meme: Al igual que un agente de celebridades o talento, este trabajo consistirá en representar y maximizar el valor de la personalidad o propiedad intelectual que se utilice en un meme.
Consultor de Privacidad: Es aquella persona encargada de identificar las vulnerabilidades de seguridad tanto personal como física y online.
Asesor de estrategias en Skype: Los asesores de esta carrera ayudarán a las personas para entrevistas o teleconferencias en Skype, debido a que cada vez se harán más comunes; además ofrecerán consejos y estrategias de etiqueta y apariencia.
Conductor de Drone: Gracias a la expansión del uso de aviones no tripulados, estos pilotos tendrán gran demanda en algunos años.
Archivista personal de registro de vida: En la era de la vida completamente archivada, habrá una enorme necesidad de expertos para organizar, catalogar y dar sentido al contenido personal e identificar los usos potenciales de registro de vida.
Terapeuta de desintoxicación digital: Con los avances tecnológicos, ellos se dedicarán a “desintoxicar” a las personas que se vena sobrepasadas por la exposición digital e incluso en casos extremos, crearán rehabilitaciones digitales.
Desorganizador Corporativo: Se encargará de introducir una estructura más horizontal en la empresa, basada en un sistema de colaboración.