Imágenes del incendio que afectó aeropuerto internacional de Nairobi  

El Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi (JKIA), cerrado a causa de un grave incendio, espera reanudar este miércoles los vuelos nacionales a partir de las 15:00 hora local (12.00 hora GMT), informó el Gobierno de Kenia.

Sin embargo, los vuelos internacionales -que afectan a miles de pasajeros- tendrán que esperar hasta que se complete la evaluación de los daños causados por las llamas, que se declararon en la terminal de llegadas internacionales, explicó Manoah Esipisu, portavoz del presidente keniano, Uhuru Kenyatta.

También está previsto dar vía libre a los vuelos de carga a la citada hora, precisó Esipisu en declaraciones hechas a los periodistas en el JKIA, el aeropuerto de mayor tráfico aéreo en África Oriental.

«Esperamos que los servicios de carga y domésticos se reanuden esta tarde desde este aeropuerto. Operarán desde la terminal de carga», dijo el portavoz.

El fuego, que se desató en torno a las 05.00 hora local (02.00 GMT) en la zona del control de inmigración, pudo ser controlado cuatro horas después, indicó el Ministerio del Interior.

De momento, no se ha informado de que las llamas hayan causado víctima alguna.

«Todos nuestros pasajeros de llegadas y salidas están a salvo», subrayó la aerolínea de bandera keniana Kenya Airways en un comunicado, al advertir de que sus vuelos desde Nairobi «han sido suspendidos temporalmente».

El JKIA ha sido acordonado por miembros de las fuerzas de seguridad, las operaciones aéreas han sido suspendidas a causa del incendio y los vuelos que tenían previsto su aterrizaje en Nairobi han sido desviados a otros aeropuertos del país.

Según el diario «Daily Nation», la terminal de llegadas del principal aeropuerto de la capital keniana ha quedado destruida.

Las imágenes del suceso divulgadas por los medios kenianos muestran una enorme bola de fuego coronada por una espectacular columna de humo negro que, finalmente, ha podido ser contenida por los bomberos.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, acompañado de varios ministros, entre ellos el titular del Interior, Joseph Ole Lenku, ha visitado el JKIA para evaluar la situación sobre el terreno.

Kenyatta se declaró «conmocionado por el trastorno y el daño causado por el fuego» a los pasajeros y turistas, señaló su portavoz.

El incendio ocurrió después de que el pasado lunes miles de pasajeros vieran cancelados sus vuelos por un problema de suministro de combustible a los aviones.

Sin categoría