El presidente de la República, Ollanta Humala, señaló que las relaciones económicas y comerciales entre Perú y Japón deben acrecentarse, toda vez que nuestro país es uno de los que registra altos niveles de crecimiento económico.
En ese sentido exhortó a las empresas tanto japonesas como peruanas a continuar inviertiendo en el Perú y destacó que nuestro país presenta grandes oportunidades para los inversionistas.
El Jefe de Estado participó del XI Consejo Empresarial Peruano Japonés (CEPEJA), donde destacó las ventajas y oportunidades existentes gracias al Acuerdo de Asociación Económica – AEE que el Perú tiene con el país oriental.
Durante la cita, se compartieron temas como el potencial minero en el Perú y la simplificación de trámites, la nueva energía limpia y la visión empresarial del agua.
Además los temas de industria y agroexportación, seguridad y prevención de desastres naturales y las nuevas oportunidades de negocios y ventajas gracias al Acuerdo de Asociación Económica y la Alianza del Pacífico.
Cabe indicar que en el XI CEPEJA participaron representantes de importantes compañías correspondientes a los sectores de energía, infraestructura, minería, agricultura, pesquería e industria.