El despiadado sujeto que la semana pasada asesinó y descuartizó a la mamá de sus dos hijas, en San Juan de Lurigancho, fue presentado esta mañana por agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
El miércoles pasado Nolberto Melgarejo Picoy (30), perpetró el crimen tras descubrir que la víctima, Aura Estela Arteaga Ipanaqué (29), ya había iniciado una nueva relación sentimental. Ante los peritos que siguen el caso, Melgarejo dijo que dio muerte a la mujer de un golpe en la cabeza.
Luego llevó el cadáver hacia la cocina de la vivienda que compartían situada en el jirón Piroxeno 624, urbanización Manco Inca. “Al día siguiente dejó a sus hijas en la casa de la abuela. Después regresó a su domicilio y empezó a descuartizar el cuerpo. Esto no fue en presencia de las menores”, precisó la Policía.
En dos bolsas negras, Melgarejo arrojó los restos al huerto del Malecón Checa en Puente Nuevo y Jicamarca. Según indicaron los detectives, el homicida informó a sus hijas que Aura Arteaga los había abandonado, pero las menores dieron cuenta de ello en la comisaría de su sector.
“Cuando fuimos a buscarlo, él corrió pero pudimos capturarlo. Vamos a corroborar si anteriormente la mujer había puesto una denuncia por abuso físico y psicológico. Estamos investigando si la mujer recibía mensajes de otro hombre y si esto desencadenó el crimen”, se informó mientras el asesino era presentado.
Frente a la prensa, Nolberto Melgarejo solo atinó a balbucear: “Estoy muy arrepentido”.