Aparentemente en 2009 Jeffrey Kantor, en ese entonces contratista del Gobierno estadounidense, intentó buscar «cómo construir un avión controlado por radio», pero la función ‘autocompletar’ de Google cambió su búsqueda por «cómo construir una bomba controlada por radio», informa la cadena de televisión CBS.
Cuando se dio cuenta del error en la consulta, ya había presionado ‘enter’, con lo que desató una serie de acontecimientos y la persecución de los servicios de inteligencia de EE.UU.
Desde entonces, estuvo bajo constante vigilancia, con todos sus movimientos físicos y virtuales estrechamente controlados por el Gobierno.
Según la demanda presentada por Kantor, fue visitado regularmente por dos investigadores federales, quienes hacían observaciones amenazadoras y antisemitas. El demandante señala también que tras sufrir el acoso de sus superiores y compañeros de trabajo, amenazas de muerte incluidas, fue despedido.
Kantor pide ahora una indemnización de casi 60 millones de dólares por daños y perjuicios. De igual manera solicita que el Estado deje de espiarlo.