Andrew Pulsipher quiso proteger a su esposa y sus tres hijos. Su historia ha inspirado a miles de personas.
Un estadounidense portador del VIH dio una lección a miles de personas en el mundo contando, a través de la red social Facebook, cómo hizo para tener tres hijos libres de la enfermedad.
Su nombre es Andrew Pulsipher y tiene 33 años. Nació con VIH porque sus padres eran portadores. Se quedó huérfano de muy niño y tuvo que vivir en casa de su tía hasta que conoció a Victoria, su esposa.
Andrew Pulsipher, preocupado por su enfermedad, decidió someterse a un tratamiento de fertilidad especial. Así se convirtió en padre de tres hijos (que hoy tienen 1, 3 y 5 años) libres del VIH, al igual que su pareja.
Para su primer hijo, los médicos purificaron los espermatozoides antes de la inseminación artificial. Su segunda hija nació a través de un embarazo natural debido a que el VIH es casi indetectable en la sangre de Andrew Pulsipher.
Según declaró al Huffingtonpost, en su estado actual tiene 1 % de posibilidad de transmitirle la enfermedad a su pareja. Sin embargo, debe seguir con su tratamiento en base a píldoras.
Andrew Pulsipher, residente en el estado de Arizona (EE.UU.), decidió compartir su caso en la red social Facebook para inspirar a miles de personas portadores del virus. Los usuarios felicitaron al protagoista de esta historia.
En su post de Facebook compartió fotos de sus hijos con un cartel señalando que no tienen el virus. Asimismo dejó recomendaciones para no contragiarse del VIH.