Cuantas más manchas tiene el plátano, mayor efecto potenciador tiene.
Los plátanos son una de las frutas más consumidas en todo el mundo, pues además de tener un delicioso sabor, son muy económicos y saludables. Muchas personas los han eliminado de su dieta por creer en la falsa leyenda urbana que dice que comerlos engorda. Sin embargo, se ha demostrado que, por el contrario, su consumo moderado les proporciona beneficios a las personas que desean tener una dieta equilibrada y con fines de adelgazamiento.
Si te gustan los plátanos y los sueles comer, debes elegirlos cuidadosamente. Es bastante difícil resistirse a esta dulce y deliciosa fruta tropical, pero hay una cosa que debe tener en cuenta a la hora de comprar plátanos.
Cuantas más manchas tiene el plátano, mayor efecto potenciador tiene. Una investigación científica japonesa demostró que los plátanos maduros contienen TNF que proporciona propiedades beneficiosas contra el cáncer. El TNF aumenta y potencia tu sistema inmunológico. Los investigadores concluyeron que el consumo de plátanos maduros es una gran manera de prevenir enfermedades graves y el cáncer.
La fuerza de TNF depende de la madurez de su fruto, por lo que debe buscar plátanos totalmente maduros. Suceden cambios en el contenido de nutrientes de la fruta a medida que madura. Cuando los plátanos maduran, sus niveles de antioxidantes aumentan gradualmente. Los plátanos maduros con manchas oscuras en la piel convierten su almidón en azúcares naturales, que son mucho más fáciles de digerir.
Por su delicioso sabor los plátanos pueden incluirse en diferentes recetas. No obstante, lo mejor es consumirlos crudos para aprovechar al 100% todos sus beneficios. Además se debe evitar guardar los plátanos en el refrigerador ya que éste puede hacer que pierdan su sabor y muchas de sus propiedades.