Originalmente el encuentro, promovido por el Pontificio Consejo para la Familia, debía llevarse a cabo en el Aula Pablo VI del Vaticano pero una avalancha de adhesiones obligó a moverlo al aire libre.
Todos los asistentes tienen una cosa en común: se casarán en los próximos meses. Durante la reunión Jorge Mario Bergoglio responderá improvisando las preguntas que le dirigirán tres parejas distintas.
«El éxito numérico de la iniciativa era absolutamente imprevisible sólo tres semanas atrás y muestra que existen jóvenes que, a contracorriente, desean que su amor dure para siempre y sea bendito por Dios», dijo Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Consejo.
Las parejas recibirán un regalo
La audiencia iniciará a las 11:00 hora local y durante la primera hora los novios se prepararán al encuentro con el Papa repasando las fases esenciales de una historia de amor mediante anécdotas, canciones y poesías.
A mediodía el líder católico llegará a la plaza y responderá a los cuestionamientos que versarán sobre las dificultades actuales para cumplir con una decisión definitiva, la calidad de la familia cristiana y el estilo para elegir la celebración del matrimonio.
El encuentro concluirá con una oración especialmente compuesta para ese día y la bendición del Papa. A todas las parejas se les entregará un regalo para la celebración de su boda, aunque no se adelantó cuál.