Según decisión de los jefes de estudios cinematográficos, ganadores del Óscar y directivos de televisión, el filme protagonizado por Marlon Brando y dirigido por Francis Ford Coppola, «El Padrino», es la mejor película de la historia.
De esta manera, la película lidera una lista que abarca 100 títulos, que en su mayoría son producidos por Hollywood.
El segundo lugar fue para la versión original de El mago de Oz, de Víctor Fleming, y en el tercero El ciudadano, de Orson Welles.
Siguen en la lista en orden de aparición Sueños de libertad, de Frank Darabont; Pulp Fiction, de Quentin Tarantino; Casablanca, de Michael Curtiz; El Padrino II, también de Francis Ford Coppola; y E.T. (El extraterrestre), de Steven Spielberg.
En los puestos nueve y diez figuran 2001: Odisea en el Espacio, de Stanley Kubrick, y La lista de Schindler.
El Padrino se estrenó en 1972, basada en la novela de Mario Puzo que cuenta la historia de Michael Corleone, un hombre que integra una familia de mafiosos.
Éste filme dirigido por Ford Coppola, se convirtió en un éxito, obtuvo tres premios Óscar que lo avalaron. Marlon Brando fue elegido como Mejor Actor, Mario Puzo se llevó el galardón por Mejor Guión Adaptado y por último se quedaron con la estatuilla más deseada: Mejor Película.