Si de vender una pelea se trata, Floyd “Money” Mayweather Jr. se pinta solo.
El estadounidense puso hoy la chispa necesaria para calentar la gira promocional de la pelea que sostendrá con el púgil jalisciense, Saúl “Canelo” Álvarez.
Tras más de dos horas de retraso, comenzó la presentación oficial de la función que denominaron como “The One”, la cual se llevó a cabo este día en la explanada del Monumento a los Niños Héroes.
La cita era a las 10:00 horas, pero comenzó casi a las 12:30 horas, los organizadores reconocieron que fue por un retraso en el vuelo de Mayweather Jr.
Durante las primeras paradas de la gira, el estadounidense se había mostrado reservado y cauteloso, pero al parecer se guardó lo mejor para convencer a los aficionados del “Canelo” que el que mantenga su invicto el 14 de septiembre en La Vegas, Nevada, será él.
“No hay forma de que me pueda vencer. Yo soy el mejor y el 14 de septiembre será otro día más para mí”, lanzó retadoramente Floyd Mayweather, quien tiene un récord de 44-0.
Mayweather no sólo lanzó golpes verbales, durante toda la presentación se estuvo paseando por todo el escenario y mientras “Canelo” hablaba el firmaba guantes a los aficionados que se acercaban hasta el escenario.
Los aficionados tuvieron que soportar más de dos horas ante un sol incandescente, pero al ver sus ídolos en el escenario todo se olvidó y más aún cuando el “Canelo” tomó la palabra.
“En mi contrato especifiqué que teníamos que venir a México, ya sea a pelear o a presentar mi pelea, porque como México no hay dos; me siento muy contento y muy orgulloso de ser mexicano, porque el apoyo hacia los mexicanos es incomparable”, aseguró Álvarez, con lo que arrancó el grito de sus aficionados, pero rápidamente también lanzó un gancho al hígado, hacia el otro lado de la mesa, donde estaba sentado José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
“Yo sé que hay gente que no cree que voy a ganar, pero el 14 de septiembre, todos se darán cuenta; uno de ellos de los que no cree que voy a ganar es precisamente José Sulaimán, pero ese día voy a demostrarle no sólo a ustedes sino a todo el mundo que en el boxeo que todos tenemos nuestro tiempo y éste es el mío.”
Lo que sorprendió al propio “Canelo” es que entre los aficionados había varios que lo abucheaban cada que lo nombraban y cuando aparecía Mayweather Jr. en el escenario comenzaban las ovaciones para él.
Mayweather Jr. se había mostrado muy cauto en las anteriores conferencias de prensa, dejando de lado su estilo provocador y soberbio, pues según aseguró él que no servía de nada, pues el jalisciense no hablaba inglés y no le iba a entender.
La gira promocional The One comenzó el lunes pasado en Times Square, de Nueva York y recorrerá 11 ciudades en nueve días y comprenderá la visita de dos países. La gira culmina el martes cuando se presenten en Los Ángeles, con lo que culminarán esa parte y comenzará lo más difícil el entrenamiento.
Al finalizar la presentación, “Canelo” acudió al pie de la Estela de la Luz, donde ya lo esperaba el mariachi y algunos de sus invitados para festejar; ahí conoció a los niños que audicionan para interpretarlo a él en una novela.