Jóvenes de 13 años, estudiantes del colegio emblemático San Nicolás (Huamachuco), fueron hallados en lamentable estado de embriaguez dentro de los ambientes de la mencionada institución, en los momentos en que se realizaba una amena y tradicional chocolotada.
Así lo atestiguaron las autoridades del colegio y personal de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), quienes encontraron en cada ambiente del plantel botellas vacías de vinos y cervezas de distintas marcas, además de un evidente desorden.
ACTIVIDAD. De acuerdo con el director del colegio, identificado como Wilder Arteaga La Cunza, la noche del martes se realizó una celebración de carácter navideño dentro de la institución emblemática.
Refirió que lo que ocurría en cada aula fue verificado por los respectivos docentes asesores, por lo que mostró su extrañeza ante el cuadro hallado por los peritos de la Ugel.
INTERVENCIÓN. Al hallarse a una escolar de 13 años -cuya identidad se mantiene en reserva- en penoso estado de intoxicación por alcohol, se requirió la presencia del fiscal de la provincia de Sánchez Carrión, Jorge Fernández Urteaga, y del asesor legal de la Ugel, Jorge Paredes Goicochea. Este equipo verificó los hechos y estaría por determinarse la apertura de una investigación al respecto.