Egipto se vuelve a sumir en la violencia tras operación policial  

El Ministerio de Sanidad egipcio informó que hay 13 muertos y 98 heridos por la operación policial para desmantelar las acampadas de los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi en El Cairo, según la televisión estatal.

Los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Mursi hasta que llegó a la Presidencia, señalaron que hay al menos 200 muertos y miles de heridos entre sus seguidores por el asalto policial.

Por su parte, el Ministerio del Interior egipcio confirmó que cinco de los fallecidos son policías y que tienen 28 heridos en sus filas.

Una fuente de los servicios de seguridad señaló a Efe que las autoridades tienen bajo control la plaza del Nahda, en Giza, donde se encontraba una de las acampadas de los islamistas. La otra se ubica en la plaza de Rabea al Adauiya, en el distrito de Ciudad Naser.

La televisión estatal mostró imágenes de ambos lugares en las que se veían numerosas tiendas de campaña destruidas y vehículos abandonados.

También se apreciaba a agentes de policía equipados con material antidisturbios en los alrededores de ambas acampadas, de las que salen columnas de humo.

MÁS MUERTOS

Al menos dos personas murieron en la plaza de Mustafa Mahmud, en el barrio cairota de Mohandesín, durante una protesta de los seguidores de los Hermanos Musulmanes contra la operación policial para desmantelar sus acampadas en otras partes de El Cairo, señaló la Hermandad en su página web.

La organización islamista apuntó que «francotiradores del Ministerio del Interior» abrieron fuego contra los manifestantes en Mustafa Mahmud.

Según la agencia de noticias estatal Mena, centenares de seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi se congregaron en la plaza de Mustafa Mahmud, desde donde arrojaron piedras a los coches y personas que pasaban por allí.

También quemaron neumáticos para cortar las calles, por lo que la policía tuvo que intervenir. A la zona han llegado cinco vehículos con refuerzos de seguridad.

ATACAN COMISARÍAS Y EDIFICIOS DEL GOBIERNO

Miembros de los Hermanos Musulmanes atacaron varias comisarías y edificios gubernamentales en distintas provincias del país, en protesta por el asalto policial a sus acampadas en El Cairo, indicaron medios oficiales.

Según esas fuentes, los islamistas entraron en la comisaría del Uarrá en el distrito cairota de Imbaba, donde han prendido fuego y retienen al oficial de policía al mando.

Además, han liberado a los presos que se encontraban en esa comisaría.

En Beheira (norte), los manifestantes partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi destruyeron el edificio de la gobernación provincial; mientras que, en Garbiya (norte), intentaron irrumpir en otra comisaría y en la sede de la gobernación.

En Fayum, al sur de El Cairo, los seguidores de Mursi entraron en otra sede policial, en la que causaron un incendio.

En previsión de más ataques, la policía en la provincia de Al Qaliubiya, al norte de la capital, ha empezado a trasladar a los presos de las comisarías a cárceles.

Sin categoría