El temporal de invierno que se extiende desde Missouri a Maine causó al menos siete muertos y forzado la cancelación de casi 4,000 vuelos comerciales, así como demoras en la apertura de oficinas gubernamentales y comercios en Estados Unidos.
En el área metropolitana de la ciudad de Washington, las temperaturas esta mañana se estabilizaron alrededor de -2°C, y la lluvia prolongada que siguió a la nevada de ayer cubrió con hielo las calles y veredas.
El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó hoy lluvias heladas desde la región central del estado de Virginia a Nueva York, mientras que otras áreas en Maryland y Pennsylvania podrían recibir hasta cinco centímetros de nieve.
El Gobierno Federal indicó que abrirá sus oficinas con un retraso de dos horas, y similares demoras se aplican a las oficinas públicas en los condados circundantes y sus sistemas escolares.
Las aerolíneas informaron de la cancelación de casi 4,000 vuelos desde el sábado, cuando la tormenta se trasladó del Medio Oeste al Nordeste del país, pero la cifra ha ido disminuyendo con 2.600 cancelaciones el domingo y alrededor de 1.000 este lunes.
Al menos siete personas han muerto en Texas, Arkansas y Nuevo México desde el jueves, en incidentes relacionados con la tormenta invernal, en su mayoría accidentes de tránsito.
En Arizona, la tormenta de nieve dejó el sábado unos 300 vehículos atascados en la ruta interestatal 15 donde el tránsito quedó paralizado por doce horas hasta que las autoridades pudieron retirar los vehículos.