Sin duda es uno de los historietistas más adinerados, no solo de Japón, sino del mundo. Se trata de Akira Toriyama, autor de una de las historias más conocidas del planeta: Dragon Ball. En una entrevista reciente, casi de sorpresa, revela quién fue la madre de Goku, el protagonista de su historia.
Si no saben quién es Goku, o ya se olvidaron, pueden leer: «Dragon Ball Z: Goku, el saiyajin criado en la Tierra».
Las declaraciones de Toriyama fueron recogidas en el número más reciente de la revistaSaikyo Jump, del mismo grupo editorial que publicó Dragon Ball de 1984 a 1995. Como cita la web de fans Kanzenshuu (que tradujo toda la entrevista):
«Su nombre era Gine, y mucho tiempo atrás peleó en un equipo de cuatro personas junto con Bardock (padre de Goku)».
Gine, como precisa la web antes mencionada, es un anagrama de la palabra japonesa «negi«, vegetal que en Perú conocemos como «cebollita china». Este dato es coherente con el criterio de Toriyama para ‘bautizar’ a sus personajes. Por ejemplo el nombre Gohan, primer hijo de Goku, significa «arroz cocido».
El autor dijo más de la madre de Goku. Por ejemplo, que las batallas, el elemento principal en Dragon Ball, no eran lo suyo, y que Bardock le salvó la vida constantemente. Además, mencionó que ambos eran algunos de los pocos saiyas (la especie a la que pertenece Goku) que compartieron un vínculo más allá del reproductivo.
Más información de este personaje se revelará en el tomo recopilatorio del más reciente cómic de Toriyama: «Jaco: The Galactic Patrolman», a la venta en Japón a partir de abril.
MÁS DATOS
Toriyama también mencionó su deseo de que en la próxima película de Dragon Ball Z, secuela de Batalla de Dioses, Vegeta tenga el rol principal.
La cuenta Twitter @ManganewsJapon fue la primera en dar a conocer la entrevista a Toriyama.