Hasta el sábado 2 de agosto, los conductores deberán desviarse por las obras que se realizan en la vía.
El consorcio Vía Parque Rímac restringirá el tránsito en la Vía de Evitamiento a un solo carril, de las 00 horas a las 5 a.m. el 31 de julio, y el 1 y 2 de agosto, para reparar los puentes peatonales ubicados entre Los Ficus (Los Nogales) y la Atarjea.
Los puentes contarán con rampas de acceso -y en algunos casos ascensores- para personas discapacitadas.
El 31 de julio se cerrará la Vía de Evitamiento, desde la Atarjea hasta Los Ficus en sentido de norte a sur (del Centro de Lima al Trébol de Javier Prado), para trabajar en los puentes peatonales Manuel Ugarteche-Nocheto y G. Lobatón. Los conductores podrán usar el carril adicional que está en construcción.
El 1 de agosto se volverá a cerrar el sentido de norte a sur entre la Atarjea y Los Ficus, para reparar el puente peatonal Cooperación Universal (Perales), pero solo hasta las 2:30 a.m. Luego se cerrará este mismo tramo, pero en sentido de sur a nortepara terminar las obras en Perales.
El 2 de agosto volverán a cerrar el tramo entre Los Ficus a la Atarjea, en sentido de sur a norte para terminar las obras en los puentes peatonales Manuel Ugarteche-Nocheto y G. Lobatón.
Los usuarios que vayan por este tramo en cualquiera de estos días, podrán usar uno de los carriles adicionales que está en construcción.
Habrá trabajadores del consorcio para dar auxilio y orientación permanente a los conductores.