La bebé Gabriela vino al mundo en el Hospital Credit Valley, en Toronto (Canadá), antes de la medianoche del último día de 2013, y lo hizo con un peso de 3,7 kilos.
Su hermana Sofía apareció 38 segundos después de medianoche con 2,3 kilos de peso. La madre y las gemelas gozan de buen estado de salud y se encuentran bien, aseguran los médicos que las atienden.
Pese a que nació apenas transcurridos 38 segundos del nuevo año, Sofía no ha sido la ‘primogénita’ del 2014 en el país, ya que el bebé James John Kennady nació a las doce en punto en Scarborough, al igual que Jenna Grace Cheaib en North York (Ontario).
En América Latina también se registraron nacimientos con la llegada del Año Nuevo. En El Salvador una niña llamada Valerie Alexandra nació en el primer minuto del año 2014 (a la 00:01 hora local o 6:01 GMT), en el hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), mientras que dos niñas hondureñas nacieron en sendos hospitales públicos de Tegucigalpa en la despedida de 2013 y la llegada de 2014.