La fiesta de La Noche de la Raza Celeste no fue del todo festiva para la hinchada de Sporting Cristal. El cuadro rimense cayó 2-1 ante Emelec en su presentación oficial.
El equipo de Daniel Ahmed dejó muchas dudas en el primer tiempo, en el cual apenas tuvieron un solo disparo al arco. Los norteños fueron los que dominaron y el 1-0 de Mena al minuto 30 fue poco premio para lo que generaron.
La historia cambió un poco en el segundo tiempo gracias a los 10 cambios que realizó el cuadro celeste. Sin cansancio, los celestes recuperaron el balón y tuvieron mejores ocasiones, aunque siguieron sufriendo atrás, haciendo del portero Araujo se convierta en figura.
Pero los celestes no bajaron los brazos y Junior Ross empató el marcador en el minuto 82. Y hasta pudo marcar el segundo, de no ser por una gran atajada del guardameta Dreer minutos después.
Las sonrisas se transformaron en desazón cuando en el minuto 91 Bolaño aprovechó un error en salida de Larrauri para avanzar con el balón y definir cruzado el gol de la victoria de la visita.
Antes del inicio del encuentro, el club le rindió homenaje a Julinho, quien además jugó los primeros minutos de partido.
Emotivo homenaje a Julinho en La Noche de la Raza Celeste
Julinho, el jugador que vino de ‘yapa’ y se volvió ídolo
Alineaciones:
Cristal: Penny, Advíncula, Balbín, Delgado, Yotún, Cazulo, Calcaterra, Núñez, Julinho (Ingresará Mimbela en su lugar), Leguizamón y Ávila.
Para el segundo tiempo ingresaron en el equipo de Daniel Ahmed: Araujo, De la Haza, Ortiz, Álvarez, Cossio, Aquino, Bernaola, Sandoval, Larrauri, Ross y solo continúo Ávila (luego fue cambiado por Succar)
Emelec: Dreer; Narváez, Quiñónez, Guagua, Bagui; Bolaños, Corozo, Lastra, Mena; Stracqualusi y Mondaini