Las obras de mantenimiento y recuperación del Cristo Redentor de Río de Janeiro, el monumento más emblemático de Brasil, comenzaron hoy después de que la escultura fuera dañada por el impacto de varios rayos, el último la semana pasada, informó a Efe la archidiócesis de la ciudad.
Los trabajos, que se prevé duren un mes, están siendo realizados por operarios especializados en rapel y alpinismo, con el fin de evitar el uso de andamios, explicó la archidiócesis, que vela por la escultura.
El Cristo Redentor, elegido en 2007 una de las siete maravillas del mundo moderno en una votación hecha por internet en todo el mundo, fue alcanzada por un rayo la semana pasada, lo que provocó daños en el tercer dedo de su mano derecha.
Una fotografía de Efe capturó el momento exacto en el que el fenómeno meteorológico impactó en la mano de la escultura el pasado jueves por la noche, cuando se registró una tormenta eléctrica en Río de Janeiro.
El pasado año, otro rayo afectó la misma mano del Cristo, revestido de un material conocido como piedra jabón, por lo que la archidiócesis ya tenía prevista la remodelación de la escultura.
La estatua construida en 1931 en la cima del cerro del Corcovado también es Patrimonio Histórico de Brasil y recibe cada año cerca de 700.000 turistas.