El número de personas fallecidas como consecuencia del derrumbe el martes de un puente peatonal en la ciudad brasileña de Río de Janeiro subió hoy a cinco tras la muerte de un herido que permanecía en coma, informaron fuentes oficiales.
La nueva víctima, Luiz Carlos Guimarães, de 60 años, permanecía ingresado con un traumatismo craneal y un edema cerebral que le produjo el impacto del puente que cayó sobre el vehículo que conducía.
El accidente ocurrió la víspera cuando un camión colisionó con dicho puente situado en la Línea Amarilla, una de las autopistas más importantes de Río de Janeiro y que comunica la zona norte y oeste de la ciudad.
El puente peatonal se vino abajo luego de que un camión, que transitaba con su volquete levantado, intentara pasar por la vía en un trecho en que es prohibido el paso para vehículos con más de 4,5 metros de altura.
PEATONES ENTRE VÍCTIMAS
Dos de las víctimas fallecidas ayer eran personas que pasaban por el puente y que fueron lanzados hacia un canal que divide la autopista, a donde también fue empujado un vehículo que pasaba por debajo de la estructura.
Tres automóviles y una motocicleta quedaron totalmente aplastados bajo la mole de hierro y cemento en que quedó convertida la infraestructura y que cubrió las ocho pistas de la autopista, según Lamsa, la concesionaria que administra la Línea Amarilla.
Las otras víctimas conducían dos de los vehículos que quedaron destruidos.