Un gran incendio destruyó unas 240 viviendas, la mayor parte de madera, de la milenaria ciudad tibetana de Dukezong, situada en el suroeste de China, informaron medios chinos.
Por el momento no se registraron víctimas ya que los más de 2,600 habitantes de la localidad –de 1,300 años de antigüedad– fueron evacuados.
Tras varias horas de lucha contra el fuego, el incendio quedó finalmente extinguido, informó la agencia de noticias china Xinhua.
Más de 2,000 bomberos, policías, soldados y voluntarios participaron en las tareas de extinción, que se vieron dificultadas por el tiempo seco y con viento.
Dukenzong es una de las ciudades tibetanas más antiguas y mejor conservadas de la región y destino habitual de los turistas.
Conocida como la “ciudad de piedra blanca” o la “ciudad de luz de luna”, estuvo situada en el itinerario sur de la Ruta de la Seda.
En mayo de 2002 el Gobierno chino renombró la región en que se encuentra Dukezong, Zhongdian, como Shangri La, el nombre que el escritor británico James Hilton dio a un paraíso utópico tibetano en su novela Horizontes perdidos (1933), en un intento por impulsar el turismo en la zona.