Uno de los mayores temores que tiene todo padre con su hija, es cuando llega la etapa en que la pequeña bebé de la casa comienza a salir con “chicos malos que solo se quieren aprovecharse de ella”. Pues, ese es uno de los más comunes títulos con el que un padre puede etiquetar a ese ser que pretende quitarle a la niña de sus ojos.
En el blog Thoughtcatalog.com, Richard Johnston, un padre que representa a muchos por el miedo de que algún chico solo utilice a su pequeña, se sintió inspirado a escribir en inglés una carta a su hija con ocho reglas que debe cumplir a la hora de salir con un chico.
A continuación el texto en español:
“Reglas de citas para mi hija”
Todos le tenemos miedo a algo. Algunos a las alturas, arañas, a la muerte, al escenario o a volar en un avión. Ninguno de esos es el mío. Yo realmente puedo decir que encima de cualquier pequeño miedo que pueda tener, uno sobresale del resto. Mi mayor miedo es que tendré una hija.
Ahora, antes de que piensen que soy un puerco sexista, déjenme decirles, no estoy preocupado por mi vida, sino por la de ella. Una vez más, eso sonó horrible.
Esta es la verdad: Voy a ser el padre más estricto que una niña pueda tener. No porque quiera ser malo, sino porque sé lo que los hombres están pensando SIEMPRE.
Sin embargo, sé que Dios tiene sentido del humor y que él me dará una hija, no tengo duda de eso. Por encima de todas las reglas que haya, le pediré que siga estas cuando salga con un hombre.
No salgas con un hombre que tiene una cadena pegada a la cartera. Si tienes edad para manejar un auto, entonces tienes edad para mantener segura tu cartera sin la necesidad de “encadenarla” a ti. Además, se ve estúpido. Porque esto suena muy bien, “Él luce tan elegante con una cadena pegada a su cinturón”.
No salgas de la casa hasta que él esté en la puerta. Si la única forma de avisarte que ya llegó es con un mensaje de texto, no es lo suficientemente respetuoso para salir contigo. Si no tiene la decencia de caminar hasta la puerta, ¿por qué tú deberías de caminar hasta su auto?
Si saca su celular en la cita mientras habla contigo, saca el tuyo y llámame para que vaya por ti. No existe una forma más obvia de decir “no me importas”, que tomando el teléfono para enterarse de lo que otros dicen. Tú deberías ser la persona más importante en su conversación.
Asegúrate de que él pague en la primera cita. En serio. Si es tan tacaño para no pagar en la primera cita, ¿cómo crees que será en el resto de la relación? Es caballerosidad; sin embargo, demuéstrale que aprecias el gesto.
Si se queja constantemente de mí o de tu familia, déjalo ir. Piénsalo. Yo estaré cerca de ti, te guste o no, toda tu vida. Si él no nos aguanta mientras salen, ¿cómo será más adelante? Los novios vendrán y se irán, pero nosotros siempre estaremos aquí, aun cuando pienses que me odias.
No lo conviertas en una prioridad cuando para él sólo eres una opción. Si constantemente cancela los planes, él no se preocupa lo suficiente por ti. Si le importaras, haría tiempo para estar contigo; sin embargo, no te conviertas en esa novia que lo hace abandonar a sus amigos para salir con ella. Esta regla aplica en los dos.
Si no te respeta o constantemente se queja de ti, termina la relación inmediatamente. Primero, si él te lastima físicamente, háblame de inmediato y te garantizo que nunca más tendrá la posibilidad de lastimar a otra mujer de nuevo. Cuando te des cuenta de que pasa más tiempo quejándose de ti que haciéndote cumplidos, entonces debes de saber que ese hombre no es para ti.
Fíjate en la forma en que trata a su mamá. Esta regla es un must. Si quieres saber cómo va a ser un hombre en el futuro, fíjate en la forma en que trata a la mujer que ha estado en su vida por más tiempo. Si no tienen paciencia o le falta al respeto, será exactamente así más adelante. Yo entiendo que algunas madres son de lo peor y en ese caso, ¿cómo habla de ella? ¿La quiera ayudar a estar mejor o siempre son opiniones negativas? Piensa en eso, si no puede respetar a la mujer que le dio la vida y lo cuido cuando él no podía hacerlo sólo, ¿cómo va a cuidar de ti?