El conductor Carlos Galdós utilizó su columna en una revista local para hablar sobre el buen desempeño de la selección de vóley Sub-18 y se animó a decir algunas cosas que necesita el equipo para seguir dándole alegrías al país.
“Tuve oportunidad de hablar con Natalia (Málaga) y le agradecí por lo que había hecho.Ella, muy a su estilo, me contestó ‘No hemos ganado nada aún’. Tiene razón, pero es una de esas poquísimas veces en las que una derrota sabe a gloria”, escribió en «Somos».
Galdós también indicó que “Primero, creo que no perdimos (antes China). Ganamos, porque trabajar en las condiciones que trabajan estas chicas y el sacrificio que vienen haciendo ellas y sus familias, ninguno de nosotros, querido lector, siquiera lo imagina”.
“Esta vez no seamos mezquinos, no sigamos pidiendo más apoyo, generémoslo desde leyes que se cumplan, presupuestos que se entreguen completos y a tiempo. Convoquemos a la empresa privada que puede hacerlo y tener una política de deporte de una vez por todas. Eso el presidente sí puede entenderlo. (…) Entonces, si con todo lo solicitado no traemos una medalla, entonces habremos perdido, efectivamente”, puntualizó