Choferes y pasajeros de otro autos, más allá de ayudar, se llevaron las cajas con la bebida.
En el sector de Mal Paso (distrito de Parco-Jauja) se produjo un espectacular accidente de dos camiones que transportaban cerveza. El tráiler (BOP_770) conducido por Ricardo Ibarra Calderón (59) chocó contra el vehículo pesado (F9I-834) manejado por Alberto Huamán Villanueva (39) chocaron en una curva cerrada.
Fueron un total de 4 mil 16 cajas de cerveza (más de 48 mil botellas) que quedaron regados en la pista. Un tercer vehículo (BP-3019) conducido por Edson Fierro Camacuari (49) quedó varado a cinco metros.
Según manifestó el testigo Héctor Marmadillo, al momento del impacto se escuchó una explosión y la espuma de la cerveza quedó convertido en una nube blanca, mientras que Alberto Huamán quedó entre los fierros retorcidos de su vehículo con varios golpes en la cabeza.
APROVECHAN. Lo curioso fue que choferes y pasajeros de otros vehículos, antes de auxiliar, comenzaron a llevarse cerca de mil cajas de cerveza contenida y 500 cajas solo con envases, otros tuvieron la osadía de contratar vehículos para llevarse la cerveza.
Al lugar llegó la Policía de Carreteras de Acolla quienes restablecieron el tránsito solo por un carril después de 30 minutos, la carretera quedó vidriado y bañado de cerveza. Resultaron heridos Alberto Huamán Villanueva (39), Edson Fierro Camacuari (49), Héctor Marmadillo Huamancaja (58), Santiago calderón Lindo (52) y José Luis Huamán Villalva (31).