Es de origen coreano y las redes sociales han rendido ante esta vistosa bebida que promete endulzar, y mucho, el confinamiento. Te enseñamos a preparar Café Dalgona, la bebida viral de la que todo el mundo habla.
Hablamos de viral en el mejor sentido de la palabra y es que, el Café Dalgona, se ha puesto de moda y arrasa en redes sociales reclutando cada día más adeptos. Como consecuencia del aislamiento por coronavirus parece que la chef repostera que llevamos dentro ha despertado de su letargo en un intento por endulzar un poco la situación en la que nos encontramos. Las redes sociales son el escaparate perfecto para mostrar las nuevas habilidades culinarias adquiridas en la cuarentena como recetas de pan casero o las creaciones más dulces y tentadoras, si además vienen de Corea y son tan deliciosas y vistosas como el Café Dalgona el éxito está asegurado. Te enseñamos a preparar la bebida del momento.
Una bebida reconfortante en la cuarentena
La última receta que se ha hecho viral durante el confinamiento es el llamado café dalgona o fluffy coffee. Está arrasando en redes y, seguramente, estos días la estarás viendo en TikTok e Instagram cada dos por tres. Esta divertida forma de tomar café a pasado a tener el principal protagonismo en internet después de las recetas de repostería y dulces típicos de Semana Santa, siendo fotografiada hasta la saciedad y recomendadísima ala receta por influencias y foodies.
La que se ha venido a llamar “bebida de cuarentena” tiene su origen en Corea del Sur y que su nombre fue acuñado por el actor surcoreano Jung Il-Woo quien comparó el sabor de este café con el del caramelo dalgona, un dulce tradicional coreano. Antes de volverse viral comenzaron a difundirse fotos de recetas caseras de café dalgona bajo el hashtag #dalgonacoffeechallenge y vídeos para aprender a hacerlo en casa. Este reto corrió como la pólvora hasta convertirse en todo un fenómeno internacional. ¿Aceptas el reto?
Cómo preparar el Café Dalgona
No es posible hacer café dalgona con granos de café molido, hay que utilizar café instantáneo para que la crema espese. Es muy fácil de preparar y solo necesitas 4 ingredientes. ¡Toma nota!
Ingredientes:
- 3 cucharaditas de café soluble
- 3 cucharaditas de azúcar (a los coreanos les gusta mucho el dulce pero puedes ponerle menos azúcar o sustituirlo por alternativas más saludables)
- 3 cucharaditas de agua muy caliente
- 1 taza de leche fría (la que más te guste)
- Hielo (opcional)
Elaboración: En un bol mezcla el café, el azúcar y el agua caliente para que se disuelvan sin problemas el azúcar y el café. Bate muy bien con unas varillas de cocina o un batidor hasta conseguir una textura cremosa y consistente. En un vaso pon la leche fría, añade hielos si quieres, y ayúdate con un cazo pequeño o una cuchara de helado para poner encima la crema de café. ¡Voilà! Ya puedes hacer tu foto, compartirla en redes y degustar tu delicioso café dalgona al estilo coreano.
En tiempos inciertos el ingenio es un plus y si estas pequeñas cosas consiguen que nos sintamos mejor ¿por qué no probarlas? Ya sea hacer yoga, meditar, amasar pan o paladear un riquísimo café dalgona, lo principal es que encuentres aquello que te haga la vida más agradable durante el aislamiento y, si además sirve para darle un capricho al paladar, doble razón para probarlo ¿te animas a sumarte al #dalgonacoffeechallenge?