A este jugador el equipo de sus amores no le renovó el contrato y él, con el corazón roto, prefirió retirarse a los 29 años antes que jugar por otro club.
Marcell Jansen no es una de las más grandes estrellas de la Bundesliga o la selección alemana, pero ha logrado conmover a todos los hinchas del país teutón y del mundo por su conmovedor amor a la camiseta de su club, el Hamburgo.
Si bien este jugador se formó y creció en el Borussia Monchengladbach y luego pasó por el Bayern Munich antes de llegar al exequipo de Paolo Guerrero, durante sus siete años en este club se volvió hincha del equipo y se involucró mucho con la ciudad.
Fue así que cuando terminó su contrato y el club no le ofreció renovarlo, Jansen se sintió devastado y decidió retirarse a los 29 años antes de seguir su carrera en otro equipo que no sea el Hamburgo.
“Continuaré viviendo en Hamburgo y siempre amaré este club. ¿Jugar en otro equipo? No, no quiero mentirle a otra afición o club cuando no estoy totalmente metido. No puedo besar otro escudo. No estaría bien”, contó el jugador al diario Bild. Una historia de esas que cada vez se ven menos en el fútbol moderno.