BlackBerry vuelve a apostar por los teclados físicos

BlackBerry

Los teclados físicos de los teléfonos BlackBerry han sido una marca distintiva de la compañía canadiense, pero con la irrupción del iPhone y de los diversos teléfonos con Android terminaron por imponer las pantallas táctiles entre los smartphones. Incluso la renovación de la plataforma estuvo signado por esta tendencia, con el Z10 como el primer teléfono enteramente táctil para el sistema operativo BlackBerry 10.

Sin embargo, luego de varias idas y vueltas que involucró una posible venta de la firma, el actual CEO de BlackBerry John Chen dijo que buscan lanzar más modelos con teclas físicas durante los próximos lanzamientos de este año. Entrevistado por la agencia Bloomberg , el ejecutivo dijo que la compañía volverá a apuntar al segmento corporativo y gubernamental, que prefiere más este tipo de prestaciones por encima de las pantallas táctiles y los teclados virtuales.

A comienzos de 2013, BlackBerry realizó una profunda transformación al lanzar BlakBerry 10, la plataforma móvil para la nueva generación de teléfonos móviles basado en el sistema operativo QNX. El Z10 fue el primer teléfono enteramente táctil, y luego le siguió sendos modelos con teclados físicos, como el Q10 y el Q5.

Parte de la movida de Chen también se vio reflejada en la demanda que realizó la compañía canadiense contra el emprendimiento Typo, un accesorio que transforma un iPhone en un dispositivo con un teclado físico similar al utilizado por BlackBerry.