Barcelona de Ecuador empató en Venezuela frente a un Mineros que lo atacó más, estuvo arriba en el marcador en un par de ocasiones, pero vio al atacante Luis Caicedo anotar el 2-2 definitivo en el choque de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.
El arranque del encuentro mostró a un Barcelona desdibujado y ofreciendo espacios suficientes para que Mineros inquietara sucesivamente la portería de Máximo Banguera.
Un contraataque del Mineros al minuto 21 permitió a Edgar Jiménez asistir a Ángel Chourio, quien definió de primera sin dejar caer el balón y vulneró el arco del Barcelona.
A diez minutos para finalizar la primera mitad, el central Rafael Acosta despejó un balón con el antebrazo en el área local y el juez colombiano José Buitrago decretó el penal a favor de los ecuatorianos.
Michel Arroyo lo ejecutó e igualó el marcador, con dedicatoria especial al fallecido Christian «Chucho» Benítez, elevando una franela del Barcelona con el número 11 en su honor.
El arranque del segundo tiempo ganó en intensidad y mostró a un Mineros con más voluntad aunque pocas ideas de cara al gol. Blanco se apostó sobre la banda derecha en el minuto 61 y centró el balón a la mitad del área, fue cabeceado por Chourio directo a la espalda de Saucedo y Buitrago decretó un dudoso penal a favor de los locales. Edgar Jiménez ejecutó y adelantó nuevamente a los venezolanos.
Los ecuatorianos no se rindieron, mostraban más corazón que técnica, y salieron a buscar el empate, el mismo que llegó al minuto 79, Luis Caicedo se encontró con el balón en el área y definió cruzado, lejos del portero Guzmán, para decretar la paridad definitiva.